ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE $35.000 en RM & otras regiones $55.000

Calzón Menstrual Postparto

¿Puedo usar un calzón menstrual en el Postparto?

El postparto es una etapa muy importante para cualquier mujer, nos enfocamos tanto en el embarazo y parto y una vez que nace nuestro bebé se nos viene un mundo de cosas nuevas, durante esta etapa de puerperio nuestro cuerpo experimentara muchísimos cambios y nuevas situaciones, entre ellas el sangrado postparto o loquios.

¿Qué es flujo postparto o loquio?

El loquio postparto es la descarga vaginal normal que ocurre después del parto y puede durar de cuatro a seis semanas. Durante el embarazo, el revestimiento del útero se espesa para proteger y nutrir al feto. Después del parto, el útero se contrae y expulsa este revestimiento, lo que resulta en un flujo vaginal compuesto de:

  • Sangre
  • Leucocitos
  • Mucosas uterinas
  • Restos de la placenta
  • Desprendimiento normal del tejido uterino.

Existen tres tipos de loquios postparto, que varían en función del tiempo que llevan desde el parto y su aspecto:

  1. Loquios de sangre: Son los primeros loquios que se producen después del parto y suelen durar entre 3 y 4 días. Son de color rojo oscuro y pueden contener coágulos de sangre.
  2. Loquios sanguinolentos: Estos loquios ocurren después de los primeros días y pueden durar hasta 10 días. Son de color rosa claro o marrón y tienen una consistencia más líquida que los loquios de sangre.
  3. Loquios blancos o amarillos: Los loquios de este tipo ocurren a partir del décimo día después del parto y pueden durar hasta seis semanas. Son de color blanco o amarillento y tienen una consistencia más acuosa y menos espesa que los loquios sanguinolentos.

 Es importante estar atenta a cualquier cambio en la cantidad o el aspecto de los loquios postparto, ya que esto podría indicar una infección o una complicación médica. Si presentas síntomas como fiebre, dolor abdominal intenso, mal olor o secreción abundante, debes buscar atención médica de inmediato.

Para los Loquios de sangre te contamos que lamentablemente no tendrás más opción que usar los apósitos postparto y el sexy calzón de mallita que te darán en la clínica, ya que estos flujos pueden llegar a ser extremadamente intensos, pero no te preocupes que es algo completamente normal y va a ir disminuyendo con el paso de los días.

Después de estos primeros días de flujo intenso no tendrás inconvenientes en usar un calzón menstrual y así evitar el uso de toallas desechables.

Cuidados principales para el periodo de postparto una vez en nuestra casa

No te laves con agua caliente, prefiere el agua tibia y evita el uso de papel higiénico que puede romperse y quedarse pegado la zona vaginal. Un accesorio que te servirá mucho y que seguramente no tenías en cuenta es una botella de aseo perineal, más conocida como pera de lavado, que te permitirá llenarla con agua y aplicarla en la zona que quieras lavar

¿Puedo usar un calzón menstrual para el postparto?

 La respuesta es Sí!

Un calzón menstrual es una prenda de ropa interior diseñada para absorber el sangrado menstrual y es una solución consciente, segura y efectiva para el manejo del flujo posparto. Está hecho con materiales absorbentes y transpirables que ayudan a prevenir fugas y a cuidar de la higiene de la zona genital.

Al ser de materiales respirables resultan muy recomendados en caso de tener puntos, ya que permitirá que tu piel respire y cicatrice mejor, además evita la proliferación de microorganismos que pueden causar infecciones.

¿Cómo cuidar y limpiar un calzón menstrual postparto?

 Para cuidar y limpiar un calzón menstrual postparto, es importante seguir las instrucciones de lavado que son muy sencillas, después de usarlos debes enjuagarlos, esto lo puedes hacer en el lavamanos o en la ducha y luego de este paso puedes lavarlos a mano o en lavadora de forma normal con el resto de tu ropa.

Lo importante es que siempre los laves con agua fría a menos de 30 grados. Puedes usar cualquier detergente sólo de no debes usar suavizante, ya que este afecta la capacidad de absorcion de las telas.

Despúes del lavado cuélgalos para secar y no utilices secadora.

Para un óptimo cuidado te recomendamos siempre lavar tus calzones dentro de una bolsa de lavado, ya que así los proteges de posibles enganches y desgaste provocado por cierres y partes metálicas de otras prendas.

¿Qué modelo de calzón menstrual me recomiendan para el postparto?

 La verdad es que puedes usar cualquier modelo con el que te sientas cómoda, nosotras te recomendamos en especial el modelo Marie que es una pantaleta de tiro alto sin costuras, es ideal para flujo súper abundante. Su tela es elástica y suave y te sentirás cómoda y contenida. Lo ideal es que te armes un pack con modelos de distinto flujo, así los puedes ir cambiando de acuerdo a la etapa del postparto en que te encuentres.

 

Modelos recomendados para Postparto

Despachos rápidos

Envíos rápidos a todo Chile

Cambios Fáciles

No hay problema si necesitas cambiar de talla

Pagos 100% Seguros

Paga con tarjetas de debito y crédito

Paga en cuotas con Débito

Elige la opción de pago Venti y paga en cuotas con débito

SÓLO POR HOY

40% Off

APROVECHA UN 40% DE DESCUENTO EN TODOS LOS CALZONES MENSTRUALES

APLICA EL CODIGO TRAVESURAREV