Te preguntarás ¿por que cambiarte a los calzones menstruales?
Acá te dejamos 5 razones para hacerlo ahora mismo!
Cualquier persona que tenga un ciclo menstrual sabe lo que es prepararse para su llegada. Ya sea que esto signifique salir corriendo rápidamente para comprar tampones o probar nerviosamente una nueva copa menstrual, los seres humanos hemos estado lidiando (a regañadientes) con períodos desde el principio de los tiempos.
Por supuesto, hoy en día hay muchas opciones, incluidas las que acabamos de mencionar, que pueden hacer el trabajo. Pero los calzones menstruales se estan transformando en una de las mejores y más faciles de usar y estamos aquí para contarte por qué. (Advertencia: puedes sentirte tentada a deshacerte de todos los otros productos después de leer esto).
Si no estás segura de cómo funcionan, los calzones menstruales usan diferentes telas para tanto para absorber tu flujo y humedad y retenerla en su interior. Además, se ven increibles!.
¿Todavía necesitas más argumentos?
Sigue leyendo para encontrar más razones para probar los calzones menstruales
1.Los calzones menstruales se adaptan a tu estilo de vida
Si bien la idea de los calzones menstruales puede sonar rara en un inicio, podemos asegurarle que son cómodos, limpios y muy fáciles de usar. Dile “adiós” a poner tu vida en pausa durante tu período y salir corriendo a la farmacia a comprar toallas y dile “hola” a simplemente ponerte un par de ropa interior limpia para encargarte de todo.
Simplemente ponte tus calzones (como lo harías cualquier otro día) y continúa con tu vida como cualquier otro día del mes, y siéntete libre por fin!
2. Los calzones menstruales son ecológicos
Una persona menstruante usará en promedio entre cinco mil y quince mil toallas higiénicas y tampones a lo largo de su vida (sí, eso es mucho). Aca esta la parte triste: la gran mayoría de ellos terminarán en vertederos y océanos, y no se degradarán durante 500 años (ya sabes, debido al plástico y los productos químicos que se utilizan en ellos). Eso es un montón de basura que se puede evitar cambiandote a los calzones menstruales reutilizables.
3. Los calzones menstruales son económicos
Aunque a simple vista no lo parezca, Los tampones y las toallas higiénicas son un gasto no menor. Según un estudio del Sernac una mujer gastará alrededor de $126.000 al año en productos de gestion menstrual. Esto es mucho dinero, y unos cuantos calzones menstruales para tu ciclo mensual sin duda te ahorrarán dinero a largo plazo.
4. Los calzones menstruales son fáciles de cuidar
Los calzones menstruales son muy fáciles de cuidar. Después de usarlos, todo lo que tienes que hacer es enjuagarlos, tirarlos a la lavadora con el resto de su ropa y dejar que se sequen al aire, y estarán listos para usar la próxima vez que los necesites. Así de fácil.
5. Con los calzones menstruales tienes muchísimas opciones
Por supuesto, el flujo de todos es diferente y los gustos personales tambien, por lo que hay un estilo de calzón para cada todos! Ya sea que te gusten los modelos tiro alto o un boxer, o hasta un Bikini con color, hay muchas alternativas sin importar cuál sea su estilo o flujo.